miércoles, 13 de mayo de 2009

Los ciudadanos, entidades y compañías de Burjassot se vuelcan con la celebración de la I Jornada de Cultura Tradicional del 10dB


Si en 2.000 Burjassot abría por primera vez las puertas al pasado, con la celebración del I Mercado Medieval de Burjassot con tanto éxito que dentro de unos días se celebrará la décima edición, la Jornada de Cultura Tradicional, cuya primera edición se celebró el pasado 10 de mayo, dentro del 10dB 2009, va sin duda por el mismo camino. Desde las 11h de la mañana del domingo y hasta pasadas las 22h de la noche, el epicentro de Burjassot, Los Silos, la Plaza del Ayuntamiento y sus alrededores fueron un continuo ir i venir de gente que disfrutaba de los espectáculos y actuaciones que se iban celebrando, cada media hora, en los múltiples escenarios ubicados para la ocasión.

La I Jornada de Cultura Tradicional se saldó con un apabullante éxito de público que, a lo largo del día, creó un encantador ambiente de fiesta y, tal como avanzaba el día, los comentarios de éxito iban multiplicándose e incluso, ya se empezó a pensar en la celebración de la segunda edición con la intención de consolidar una jornada que no puedo comenzar mejor.

Los protagonistas del día fueron, sin duda, todas las asociaciones y entidades de Burjassot que hicieron posible esta jornada, la gran mayoría de Burjassot y otras como la Muixeranga de Algemesí, Tira-li Folk de Sueca, el Grup de Danses de Xàtiva o Els Dimonis de l’Alcudia, que actuaron también como invitados del 10dB y que quedaron encantados con la buena acogida que tuvieron sus actuaciones.

En cuanto a las entidades locales, todas dieron lo mejor de sí mismas y el resultado fue inmejorable. El Piló animó la mañana con cantos y bailes, Bassot enseñaba a los más atrevidos a bailar, sonaron también las voces del Cor Ciutat de Burjassot, el Coro Infantil y el Juvenil. La música no dejó de estar presente con los instrumentos de Amadeus y de la Agrupación Musical Los Silos, las nuevas generaciones de músicos locales, como Imperfectos o Paquibean’s Band causaron el furor entre los jóvenes y no tanto y Rodamos Teatre contó unos cuentos a los más pequeños que lograron también emocionar a los mayores. La magia del Circo recorrió el muro del Patio de Los Silos y el correfoc dels Dimonis fuso el broche de fuego a un día indudablemente popular.

El 10dB y todos los que forman parte de él no pueden dejar de agradecer el esfuerzo, el trabajo y el cariño que todas las entidades pusieron en la preparación y celebración de esta I Jornada de Cultura Tradicional. Sin duda fue el primer paso de un camino que se perfila muy largo y exitoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario